Iniciando su recorrido por el país para apoyar a los candidatos de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que se medirán en la elección del próximo 21 de noviembre, la secretaria general del gremialismo, la diputada, María José Hoffmann, visitó Arica, invitada por el senador José Miguel Durana y el diputado, Nino Baltolu.
Durante la jornada, la dirigenta se reunió con los postulantes al Consejo Regional de Arica y Parinacota y a la Cámara de Diputadas y Diputados y con la directiva regional de la colectividad con quienes abordó el tema de la inmigración irregular; la reforma a las pensiones y el actual escenario de polarización que vive el país, entre otros temas de contingencia regional y nacional.
“Agradezco la visita de la secretaria general del partido quien vino a impregnar fuerza y mística a nuestros candidatos, además de instarlos a trabajar con fuerza por la comunidad, con el claro convencimiento de que Chile merece más y en esa línea debemos seguir avanzando con mayor ahínco”, afirmó el senador UDI.
Hoffman por su parte, agradeció la invitación a la Puerta Norte del país al mismo tiempo que llamó a los candidatos a seguir defendiendo los principios y valores que han caracterizado a la UDI durante décadas como parte del conglomerado de Chile Vamos.
También destacó que el diputado Baltolu -que va a la reelección- representa los principios del partido y cuenta con una importante trayectoria y compromiso con el Chile que viene y en especial con los habitantes de Arica y Parinacota por la cual ha trabajado arduamente durante su periodo legislativo.
“Estoy segura de que la gente de Arica le retribuirá con su respaldo a Nino por todo el esfuerzo que ha desplegado en cada una de las comunas de esta hermosa región durante su vida como dirigente gremial y como parlamentario en estos años”, enfatizó la secretaria general de la UDI.