Quien fuera presidente de la Junta de Vecinos N° 64 de Acha, Amadiel Codoceo, ha pasado la vida colaborando con sus vecinos de la localidad, en su rol dirigencial, empatizando con el sufrimiento y padecer del prójimo además de liderar varios proyectos en favor de su comunidad.
Sin embargo, nunca imaginó que algún día le tocaría estar del otro lado y ser él quien requeriría de actos solidarios luego que el pasado 12 de enero a las 15 horas, viera arder su vivienda en el valle de Acha; sus preciados enseres y su vehículo que quedó severamente dañado e inutilizado.
Se trató de un incendio estructural de una casa habitación de material ligero, la cual fue consumida en su totalidad quedándose literalmente con lo puesto y la perplejidad de este difícil momento por el que atraviesa la familia del dirigente.
En ese entendido, el senador José Miguel Durana y el diputado Nino Baltolu se reunieron con los afectados en el sitio siniestrado ubicado en el kilómetro 2 del valle, ocasión en que les hicieron entrega de un vale por materiales de construcción para que comiencen a levantarse.
“Estoy muy agradecido de la ayuda de los parlamentarios que vieron en terreno las condiciones de vida poco dignas en que estamos. Son las primeras autoridades que se acercan a tendernos una mano ya que a nivel comunal nadie se ha preocupado de nosotros”, precisó Amadiel Codoceo.
Sostuvo que hay noches en que se despierta llorando al darse cuenta que todo su trabajo de años y el de su señora Blanca Alegría, se esfumó de un minuto a otro dejando 5 damnificados, entre ellos la madre del dirigente, una adulta mayor que tampoco la pasa bien por estos días.