Tras la Cuenta Pública realizada por el Presidente, Sebastián Piñera, el senador, José Miguel Durana, destacó que, desde el punto de vista nacional, el Mandatario entregó señales potentes de crecimiento, desarrollo, productividad e inversión y también de reformas sustanciales que permitirán ir en beneficio de la clase media y también de los sectores más vulnerables, lo que sin lugar a dudas irá en beneficio de ariqueños y parinacotenses.
Desde el punto de vista regional, precisó que hubo anuncios importantes como la rebaja a las contribuciones a la tercera edad y la carretera digital que permitirá conectar a todo el país, fundamentalmente a la provincia de Parinacota y respecto de la mención del embalse de Chironta dijo que todos saben que está en plena construcción. “Eso sí eché de menos el anuncio del Plan Andino, tan necesario y demandado por la provincia de Parinacota y la comuna de Camarones”.
Respecto a la presentación de un proyecto que reducirá la cantidad de parlamentarios (diputados y senadores) y que buscará también poner límites a las reelecciones de estas autoridades y alcaldes, el legislador de la Cámara Alta, justificó la medida señalando que se trata de una clara señal de transparencia y responsabilidad democrática.
“Se debe establecer la justa representación en función de la población y las regiones. Hay regiones que están sobreexcedidas en cupos y eso amerita un estudio”, acotó el parlamentario ariqueño.