En la gala de boxeo realizada el fin de semana, en el gimnasio Luis Bravo Molina de Arica, el senador José Miguel Durana hizo entrega de la “Medalla del Senado” al púgil ariqueño Pedro Torres Hernández quien se coronara campeón en el Nacional Masculino de Boxeo Elite en la ciudad de Santiago.
Según explicó el parlamentario gremialista, siempre ha sido seguidor del deporte de los puños, por lo que asiste regularmente a presenciar las peleas que se disputan en el gimnasio Luis Bravo hasta donde llegan todos los fanáticos y en ese sentido, conoció del esfuerzo de Pedro y de su padre, Pedro “Látigo” Torres, por alcanzar este triunfo.
“Se del trabajo permanente y perseverante que realizó Pedro, junto a su familia, por alcanzar este triunfo nacional que dejó muy bien posicionado el nombre de Arica, por lo mismo, quise hacerle entrega de este significativo reconocimiento que es la Medalla del Senado”, afirmó el legislador.
El púgil ariqueño quien además defiende los colores de O’Higgins en el campeonato de la AFA, combatió, a comienzos de octubre, en Santiago, en la categoría de los 91 kilos (peso pesado) ganando el cetro nacional del boxeo que por años no había alcanzado nuestra ciudad.