Todas las localidades de Camarones representadas por sus organizaciones comunitarias, vecinales, sociales y deportivas, como, asimismo, representantes de Carabineros, la Armada, la Defensa Civil y escolares de la comuna estuvieron presentes en el gran desfile cívico militar 2018 realizado en el pueblo de Camarones.
La ceremonia cívico-militar que reunió a más de 300 comuneros de mar a cordillera, en una actividad de festejos y chilenidad contó con la presencia del senador, José Miguel Durana; el alcalde, Iván Romero; el general de Carabineros, Mauricio González; la seremi de Educación, Lorena Ventura y la consejera regional, Ximena Valcarce.
El evento patriótico se inició con el tradicional esquinazo por parte de los escolares de la comuna y del Club de Amigos de la Cueca quienes repartieron la chicha en cacho a los asistentes en el palco para dar por iniciado el masivo desfile que se desarrolló a los sones del Orfeón de la Municipalidad de Arica.
“En las distintas localidades del país y en especial, en Arica y Parinacota estamos conmemorando los 208 años de la Independencia Nacional y es acá, en el pueblo Camarones donde al igual que en Parinacota, se hace Patria con mayor intensidad todo el año y por lo mismo, el patriotismo y chilenidad se vive con mayor fuerza”, afirmó el parlamentario quien llamó a celebrar con responsabilidad.
Por su parte, la consejera Valcarce dijo que vivir la chilenidad en cada una de las localidades de la región tiene un significado tremendo, porque se acompaña a quienes defienden las tradiciones patrióticas, sin importar lo aisladas que se encuentren. “Felicitaciones a la comuna que se esforzó por hacer de estas Fiestas un día especial de rescate de la chilenidad”, dijo la autoridad regional.
La actividad culminó con un almuerzo comunitario a la chilena, en el que disfrutaron los asistentes en un completo ambiente de camaradería y chilenidad.