El equipo “Conciencia Saludable” del Colegio Juan Pablo II integrado por los alumnos Alejandra Páez; Javiera Paz Rojas, Fabián Escalera y Nicolás Romero ganó la final regional del Torneo Delibera clasificando al nacional que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Congreso Nacional.
Los estudiantes guiados por su profesora de Historia y Geografía, Marjorie Fredes, presentaron un proyecto que consiste en demostrar que las comunidades estudiantiles están en una posición de disgusto en frente a la ley Aula Democrática.
De esta forma, los escolares ariqueños de este colegio particular subvencionado buscan un cambio en la legislación que se acomode a los requisitos y necesidades de apoderados, estudiantes, profesores, e integrantes de la educación.
Para ahondar sobre la iniciativa presentada e instar a los jóvenes a seguir cultivando la lectura, estudio y la cultura general, el senador, José Miguel Durana se reunió con los estudiantes, entregándoles sus felicitaciones, buenos deseos, obsequios y respaldo para la gran final nacional.
“Es muy importante que los estudiantes, mediante la elaboración de los proyectos de ley juveniles, desarrollen competencias ciudadanas y aprendan acerca de la función legislativa del Congreso Nacional, por lo mismo, quise conocerlos personalmente y valorar lo realizado”, expresó el legislador.
El Torneo Delibera es una competencia interescolar de deliberación y formación cívica organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), en la que participan estudiantes de enseñanza básica, media y educación especial de todas las regiones del país.
En el torneo, los jóvenes proponen soluciones a problemáticas propias de sus localidades o también a temáticas de interés nacional, permitiéndoles vivir la experiencia de ser parlamentarios y en nuestra región este año se presentaron 8 establecimientos de educación básica y media.