Canalizando la inquietud de miles de hinchas del Club San Marcos de Arica y de la ciudadanía en general, el senador, José Miguel Durana, ofició al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, solicitándole adopte las medidas necesarias para que el equipo ascienda a Primera B.
El parlamentario argumentó en el documento que respeta la autonomía de la ANFP y el ámbito privado en el cual se rigen sus estatutos y normas internas, no obstante, le transmitió la profunda injusticia en la cual se encuentra el único club de fútbol profesional de la ciudad que realizó un significativo esfuerzo económico para generar las condiciones deportivas que le permitieran ascender a la Primera “B” del fútbol profesional este 2019.
“Lamentablemente, por razones que todos conocemos, el campeonato no pudo concluir, faltando pocas fechas para su conclusión y por ende, se trata de una situación excepcional que requiere medidas y soluciones excepcionales, de forma tal que prime la justicia deportiva para nuestro Club San Marcos de Arica”, precisó el parlamentario.
Agregó que el truncar el esfuerzo realizado y la ventaja deportiva obtenida legítimamente por una decisión que impide el ascenso de categoría ocasiona en el sentir ariqueño y parinacotense una profunda frustración. “De nada habrá servido el esfuerzo desplegado y ello es contrario a todo principio deportivo”, advirtió el legislador.
“El fútbol profesional en mi ciudad es un verdadero logro, dada nuestra lejanía del centro del país y los costos que ello produce. Por lo mismo, es que la ciudad de Arica se identifica plenamente con el Club de Fútbol que lo representa y esto es un sentimiento que se refleja en nuestros niños y adolescentes que interpretan con pasión nuestro himno cuando los jugadores se encuentra en la cancha”, recalcó el senador, José Miguel Durana.