Hasta la Región del Maule se trasladó durante dos días la Comisión de Economía de la Cámara Alta para evaluar las medidas que se han tomado para ir en apoyo de los sectores afectados por incendios forestales que azotaron la zona central del país el verano del 2017, afectando más de un 40% de los predios madereros, provocando una crisis económica en el sector y en la región.
El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana, integrante de esta Comisión explicó que así como sesionaron las Comisiones de Zonas Extremas y Territorios Especiales del Senado y de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados hasta Arica, es necesario desplazarse hasta otras regiones del país, para escuchar, de primera fuente, a la ciudadanía.
“Puntualmente, en El Maule, los incendios forestales afectaron las capacidades productivas, por tanto, se requiere de una política estatal para generar incentivos productivos que permitan enfrentar esta situación por lo mismo, hemos dialogado, en terreno, con los grupos de interés y el gobierno los avances en esta materia” señaló el legislador ariqueño.
La presidenta de la Comisión, la senadora, Ximena Rincón, indicó que se trata de compromisos importantes para las regiones sexta, séptima, parte de la quinta y también la Araucanía y que significan desafíos importantes para el Gobierno en materia de organización, estructura, y recursos fiscales, entre otras áreas.
Hoy corresponden dos nuevas sesiones en Linares y Curicó con extensas agendas que permitirá a los senadores efectuar una radiografía de lo existente y lo que falta por hacer. Por la noche, el senador Durana, regresa a Arica para iniciar su semana regional con múltiples actividades.